martes, 29 de junio de 2010


Salvador Dalí dijo: “El mal gusto es creativo. Es el dominio de la biología sobre la inteligencia.”


Hablemos pues del mal gusto con que todos cargamos día a día, la gran contrariedad de lo que continuamente ejecutamos con actos deleznables. Todo aquello que no da pie a que se pueda atribuir lo satisfactorio en la vida; donde nuestra gran inteligencia ha pasado a segundo plano para cumplir su función de antagonista en la rutina cotidiana.


Existen malos gustos de todo tipo, malos en sabor, en placer, en pensamiento, en comer, en querer, táctiles, sutiles, perturbantes, altos, pequeños, delgados, gordos; malos gustos que superan la templanza, en donde no vacilas para pararte un rato y ponerte a pensar el “acto tan enfermo” que estas a punto de hacer.








¿Quizá esto es lo que lo hace creativo, a caso es la peculiaridad de lo bochornoso y disfrutable?, ¿Aquí es cuando la naturaleza supera la razón?... ¿O es en un momento más?, un momento en el que por completo no se crea una correlación entre lo pensado, lo dicho y lo hecho. Quizá la inteligencia no nos sirva en momentos apasionados, pero la inteligencia cuando uno la utiliza con cautela supera los momentos apasionados y los transforma en metódicos…. ¿Entonces?, qué es preferible, ¿Depende de la situación? . Como un amigo me lo mencionó “Peripatética” en mi horóscopo salió, no hay mucha diferencia entre ser patética y el agregar un poco de vehemencia de dolor, tristeza y melancolía en cada acto.










Finalmente, Dalí es un espectador de su vida, como todos lo llegamos a ser en ciertos momentos, y saludable le reconozco tal postura.



sábado, 26 de junio de 2010

Drama

Así es, estos días, aquellos y los que vienen. Cuando uno se repite en la cabeza, lo fastidioso que es querer vivir a causa de alguien, no hay peor pensamiento que el que viene a tu cabeza cuando te mantienes en un estado tan neutro que pareces un peón en el juego que dios mueve desde su mansión, laborando a sus órdenes y demandas.

Ahí es cuando uno da las gracias por estar loco, y pensar que existen pequeños detalles que te hacen retroceder siempre en la vida, reflexionar, cuestionarse e interpretar y disfrutar. – Jajajaja… No la verdad es que todo esto es una falacia, simplemente se vive cuando se quiere, mientras uno sepa que está vivo.-
_____________________________________________________________

Imaginarme cantidad de cosas forma parte de la vida diaria de cualquier individuo, mantenerme aislada y peleando con mi mente es lo más atractivo hasta ahora. Qué lástima que no exista alguien más como yo, así tendría como una compañera que disfruta las cosas mismas, que piense la otra mitad que mi cerebro no alcanza a completar el pensamiento del todo…

Soy más completa cuando manifiesto mi existencia en el altar de la santa vida y la muerte que vendrá. Qué fuera del día a día sin la dramatización que me enseñó Alfonsina Storni en cada uno de sus poemas.

domingo, 20 de junio de 2010

Mentir




Si alguna vez tengo ganas de mentir, lo haré, no tienes porqué detener mis impulsos más ruines, más instintivos... porque cuando tú jugaste con lo desconocido, no detuve tus pensamientos, dejé que siguieras esas circunstancias atractivas y desconcertadas miradas que hacía aparecer la locura con la que cada día bañabas los ríos de mi patética existencia…

Nunca detuve tus inagotables manos, mientras pretendían hacer sentir a aquel ser lo que mis pupilas nunca llegaron a ver, ni en mi cama, ni en mi cuerpo, ni en mis brazos que aclamaban aquellos tormentos de placer, que exigían alguna respuesta de tu estúpido ser que vagaba en cualquier dirección, menos en la mía misma que esperaba con ansia, que yacía petrificada ante todo el gozo que otorgabas y que nunca tocó a mi desesperada puerta...

Si quiero mentir, lo haré mientras me dura la vida, porque fue tuya, porque yo te la di. Y ésta alma no merece las migajas que a tu parecer quieren llenar tan cautivadora mujer, no merece lo que ahora no sabes dar, lo que nunca supiste expresar y queriendo mantener mi presencia junto a tu menospreciable existencia, no hizo más que para mí, caminos que mantuvieron la distancia que puede llegar a alcanzar lo incontable; que marcó el temor que ahora penetra en los huesos, que no deja salir gota alguna por alguno de mis poros, no deja latir saludable, no deja que deje de mentir.

Si ahora miento es porque un día te conocí... si ahora lo hago es porque no queda otra razón más que dar la respuesta monótona, continua, desgarradora, que no deja al parecer, otra forma o sustento por la cual mi boca debería cambiar su parecer... ahora miento, miento porque conocí todo lo que un ser mantuvo en mentira, porque para mí ahora es lo que se marca como ley de vida... miento a la noche, al día, a mi cuarto, a mis manos, a mi misma.

No me digas que no mienta, cuando lo único que mantengo es ésta patética sonrisa.

elian



martes, 15 de junio de 2010

Nombre de tres letras

Plástica realidad, vinílica, atónita por un cielo que se estrelló con las manos hacía el exterior, permitiendo de alguna manera tan extraña, como lo es tu ser, poder encender alguna luz que haría vislumbrar esa zalamería mediocre de lo que fue un primer encuentro.
Alguna palabra de todas aquellas pronunciadas sin acudir a la razón, tuvo algo que ver con la partida y creación del universo en varias décadas del tiempo, el mismo que culpo por lo que no pasa, se tienta, se mueve, calienta las cabezas de los que atravesados por varias estacas de canela arden en su corazón y quieren pretender huir de lo que mismos construyeron con terroríficos alaridos de placer.

Una línea continua se traza en el viento que pasa por encima de mi cabeza, como si tuviera algún sentido poder escapar del vacío en blanco penetrante, que me reconforta con la mirada el poder pensar que no sólo existe ese color; y es cuando el sabor se exterioriza en tan suculenta y magnífica resistencia de mi paladar. – “Así que anda, la nada está contigo… y ve a tu casa enciérrate y quítate esas ideas estúpidas de la cabeza”- . De nuevo, un silencio estremece lo que hacía años no pasaba por el sistema nervioso.

Entonces hay que transferir todos los pensamientos a un colchón de agua, debajo de él sentirá un poco de humedad relativa, más alta, un poco más de temperatura; simultáneamente desaparece una contradicción del nacer para morir, y vivir para sufrir. Cuando Todo es el sentido de la Nada, porque son equivalentemente patéticos, afortunadamente simultáneos. Sin escrúpulos recuerdo que nada de esto te interesa de mí, sólo te ríes, [vulgarmente diría que cagado de risa es como te encuentras]…. Miente, siempre un poco para poder simpatizar.

lunes, 14 de junio de 2010

EVOCACION....Cita de Evelyn Waugh

Aquí murió mi postrer amor. [...] Me sentí como el marido que, en el cuarto año de su matrimonio, súbitamente descubre que ya no siente deseo alguno, ninguna ternura, ninguna estima por la esposa que un día amó tanto; ningún placer en su compañía, ningún anhelo de comprenderla, ninguna curiosidad por nada que ella pueda hacer, decir o pensar; ninguna esperanza de arreglar las cosas, ningún reproche así mismo por el desastre. Conocía pues todo el proceso de la desilusión marital; pasamos por el ejército y yo, desde el apremiante noviazgo inicial hasta ahora, cuando ya nada quedaba entre nosotros, excepto los fríos lazos de la ley, del deber y de la costumbre. Me había representado todas las escenas de nuestra tragedia doméstica, y hallé los disgustos más frecuentes, las lágrimas menos impresionantes, las reconciliaciones menos dulces, hasta que provocaron una actitud de alejamiento y de crítica fría, y la convicción creciente de que no era yo, sinó el ser amado que tenía toda la culpa. Percibí las notas falsas en su voz, y aprendí a esperarlas con disgusto. Reconocí la mirada indiferente y de incomprensión, de resentimiento, en sus ojos, y el pliegue egoísta en las comisuras de su boca. La conocí como uno conoce a la mujer con la cual ha convivido durante tres años y medio. Conocí sus maneras descuidadas, lo rutinario y mecánico de sus encantos, sus celos y los gestos nerviosos de sus dedos cuando dormía... Estaba ya desprovista de encantos para mí y la miré como a una extraña con la cual me había unido con lazos indisolubles en un momento de insania.

Cena zombie

Cena zombie