lunes, 14 de junio de 2010

EVOCACION....Cita de Evelyn Waugh

Aquí murió mi postrer amor. [...] Me sentí como el marido que, en el cuarto año de su matrimonio, súbitamente descubre que ya no siente deseo alguno, ninguna ternura, ninguna estima por la esposa que un día amó tanto; ningún placer en su compañía, ningún anhelo de comprenderla, ninguna curiosidad por nada que ella pueda hacer, decir o pensar; ninguna esperanza de arreglar las cosas, ningún reproche así mismo por el desastre. Conocía pues todo el proceso de la desilusión marital; pasamos por el ejército y yo, desde el apremiante noviazgo inicial hasta ahora, cuando ya nada quedaba entre nosotros, excepto los fríos lazos de la ley, del deber y de la costumbre. Me había representado todas las escenas de nuestra tragedia doméstica, y hallé los disgustos más frecuentes, las lágrimas menos impresionantes, las reconciliaciones menos dulces, hasta que provocaron una actitud de alejamiento y de crítica fría, y la convicción creciente de que no era yo, sinó el ser amado que tenía toda la culpa. Percibí las notas falsas en su voz, y aprendí a esperarlas con disgusto. Reconocí la mirada indiferente y de incomprensión, de resentimiento, en sus ojos, y el pliegue egoísta en las comisuras de su boca. La conocí como uno conoce a la mujer con la cual ha convivido durante tres años y medio. Conocí sus maneras descuidadas, lo rutinario y mecánico de sus encantos, sus celos y los gestos nerviosos de sus dedos cuando dormía... Estaba ya desprovista de encantos para mí y la miré como a una extraña con la cual me había unido con lazos indisolubles en un momento de insania.

5 comentarios:

  1. Me gustó. SiGO SIN saber de donde lo conocía.Me suena a Benedetti es la forma de escritura. Pues en horabuena mujer! era lo que necesitabas! jaja. mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, qué te puedo decir, tengo hambre y mi cerebro se seca! y cómo no podría saber de lo aburrido que es lo rutinario y ver como todo pierde su encanto

    ResponderEliminar
  3. Así es, el encanto se pierde, así que en realidad al final no sé de quién o qué dependa que siga continuo y perdurable el sentimiento de inetrés y asombro para aquella persona que has elegido....
    Quizá sea deuno mismo, o quizá sea no pensar en ello...

    ResponderEliminar
  4. ¡Ea! Un placer encontrarla por estos rumbos polvorientos...Jejeje. Me agrada la imagen del blog...Esperamos poder leerle por aquí a menudo.
    Salud y larga vida a su blog..XD
    ¡Zaz, Bizcocho!

    ResponderEliminar

Cena zombie

Cena zombie