sábado, 31 de julio de 2010

Homenaje al egoísmo




Y corrijo lo que dicen de la vida desdichada que nos toca vivir a los ignorantes del sentir del corazón humano.


Que cuando una persona me habla, no sé ni lo que dice, ni lo que calla, mucho menos lo que quiere expresar con ello… Ni me motiva el esfuerzo de prestar un poco más de atención, para pretender hacerme entender.



Así un andar lento, por encima del asfalto húmedo y las gotas que siguen cayendo, las manos temblorosas por el aire frío y lo mojado de mi cuerpo…… sólo veo el suelo más negro de lo normal. Arrastro mi vestido manchado de lodo, y trato de llegar a ese lugar en la cima de la montaña estéril.


_______________________________________________________


Hay ocasiones en que la gente calla y sólo mira, otras en las que ni se molesta en responder, otros son los momentos en los que la persona puede llegar a hacer un gesto de aceptación y motivarse un poco a mover el brazo… abrir la puerta y marcharse.



Pocas son las ocasiones en el que uno se encuentra derretido arriba, justo en la cima de aquella montaña estéril, sobre una roca porosa en que la piel se va fusionando, se es parte de la naturaleza; pocas son las ocasiones en que sin tener en cuenta el beneficio propio actúa como para no ser tan egoísta.




Quizá sea nula la ocasión en que fuera de éste contexto me pregunte, que si fuera el egoísmo la causa primera de mis actos, no me encontraría derretida entre los poros de la piedra, ni me encontraría sin escuchar a los demás, no me sería tan indiferente el sentir del corazón humano… pero si no fuera así, no sabría lo que yo sería entonces.

4 comentarios:

  1. En el fondo TODOS son egoístas. Al final no puedes confiar en nadie porque todos trabajan para sí, a veces no tan molestos de ayudar de paso a alguien...Pero en cuanto se les mueve el piso a las multitudes, los aludes humanos se aplastan entre sí para alcanzar un poco de la última bocanada de aire.
    En tí, espero, sí puedes confiar.
    Y eso prueba tal egoísmo...En última instancia uno solo se cree a sí mismo.

    ResponderEliminar
  2. Ja... pues pienso en si puedo confiar en mí.. porque en ocasiones hago cada cosa!! jajajaja

    Creo que a parte de eso... es cuestión de experiencia, así sabras qué pedir y qué poder esperar de las personas, en qué sentido y por cuánto tiempo, todo es como crudamente calculado.

    ResponderEliminar
  3. ¿La gente qué calla?

    ¿O tú que callas?

    ResponderEliminar
  4. Pues en cuando a "la persona" siempre me he refierido a cualquier humano, sin discriminar, yo, tu,él, cualquiera que se comunique con otro. El caso es que cuando lees "la persona" puedes pensar en cualquiera inclusive en mí, y cuando otro la lee piensa en cualquier otra persona, inclusive en ti, así abarcas todas las posibilidades.

    ¿Qué calla la gente? ¿Qué callas, tú y yo que somos parte de la gente?


    .

    Lo ves!!

    ResponderEliminar

Cena zombie

Cena zombie