sábado, 31 de julio de 2010

Tal cual

Acabaste de llegar hace un rato y no mantengo el brazo estirado para saludarte siquiera. Ya sabrás por qué, entenderás perfectamente la razón de lo que no se debe de escuchar, que no se debe de pronunciar, y mucho menos llevarlo a la acción.

Tardando el momento exacto en el que he de cubrir con mi mirada todo tu rostro, diciendo de una manera muy amable, lo cambiado que te veo después de tanto tiempo; pero tampoco pertenece a mi sentido tal halago del cual quiero hacerte partícipe, creo que hasta innecesario resulta el hecho de tener el decoro de decirte cómo estoy, como para creer que creerás que me interesa saber tu estado.
Siempre igual, de la misma manera, con las mismas actitudes, con los mismos pensamientos, con los mismos atardeceres; qué es lo que cambia con el tiempo, si yo lo veo todo igual, creo que la metamorfosis llegó al punto de no poder ser visible a mis ojos, ya no más… ya no hay nada qué criticar, no hay nada qué pretender, mucho menos algo por lo que me deba sentir sorprendida.

Así tan aburrido, como todos… tan común como todos, tal cual siempre has sido.

Homenaje al egoísmo




Y corrijo lo que dicen de la vida desdichada que nos toca vivir a los ignorantes del sentir del corazón humano.


Que cuando una persona me habla, no sé ni lo que dice, ni lo que calla, mucho menos lo que quiere expresar con ello… Ni me motiva el esfuerzo de prestar un poco más de atención, para pretender hacerme entender.



Así un andar lento, por encima del asfalto húmedo y las gotas que siguen cayendo, las manos temblorosas por el aire frío y lo mojado de mi cuerpo…… sólo veo el suelo más negro de lo normal. Arrastro mi vestido manchado de lodo, y trato de llegar a ese lugar en la cima de la montaña estéril.


_______________________________________________________


Hay ocasiones en que la gente calla y sólo mira, otras en las que ni se molesta en responder, otros son los momentos en los que la persona puede llegar a hacer un gesto de aceptación y motivarse un poco a mover el brazo… abrir la puerta y marcharse.



Pocas son las ocasiones en el que uno se encuentra derretido arriba, justo en la cima de aquella montaña estéril, sobre una roca porosa en que la piel se va fusionando, se es parte de la naturaleza; pocas son las ocasiones en que sin tener en cuenta el beneficio propio actúa como para no ser tan egoísta.




Quizá sea nula la ocasión en que fuera de éste contexto me pregunte, que si fuera el egoísmo la causa primera de mis actos, no me encontraría derretida entre los poros de la piedra, ni me encontraría sin escuchar a los demás, no me sería tan indiferente el sentir del corazón humano… pero si no fuera así, no sabría lo que yo sería entonces.

viernes, 9 de julio de 2010

..:: Azul y Gris ::..


¿Cuánto vacío puede tener una persona en su cuerpo?....Puede tener tanto vacío que quizá ya no lo distinga entre la vida cotidiana que lleva.


Todo se pinta de un color, un dolor de respiro, de tentación y de buena pasión humana es lo que impulsa a seguir; ocasiones tan variadas de ternura y de placer, nada de eso comparado con el amanecer al lado de alguien, alguien que sólo es la simulación de una silueta entre las cobijas arrugadas de la sábana.


Una luz rasante que entra por la venta, algo entre azul y gris, tan perfecto como lo que no existe.
Sentimientos tan escondidos, crueles miradas de indiferencia, un caminar tan continuo, tan solitario, tan pasivo como amable para la mirada de los otros seres que pasan al lado. Cautiva existe aún la entrañable vestidura del espíritu humano que al parecer aún existe, en cada palabra y acto que en ocasiones sale de la boca expresadas en palabra y en algún beso.




- No es un juego de acción, sólo es la vida que pasa, sólo es el alma que pretende ser más allá de lo terreno, con un método tan arraigado y verdadero como es la supervivencia misma –




Hay noches en que la luna es perfecta, lo es tanto que logra cambiar escenarios de terror y desprecio, en los más frágiles a mi tacto, a la mirada, y crean un espacio tan preciso en palabra, en pensamiento y en decisión, tan casto y pulcro como quisiera que fuera mi pensamiento. Sentir de la nada, partir y volar, así se pinta con los colores precisos… algo de negro, un poco de blanco y rojo para sobresaturar expresividad.




¿Cómo pensar en algo tan abstracto y hacerlo tuyo?... cuando lo descubra obtendré lo más valioso en mi vida.






Cena zombie

Cena zombie